Regresar a todos los eventos

Taller: MIMO

• Fundación Pablo Atchugarry 300 104 Departamento de Maldonado, 20000 Uruguay (mapa)

*Es de suma importancia que los participantes lleguen 15 minutos antes de cada taller

LUGAR: Pabellón 1 de la Fundación Atchugarry

LINK PARA ANOTARSE: Passline

MIMO

El cuerpo expresa, nos posibilita inimaginables mensajes. Así como en una Lengua determinada con pocos signos, confeccionamos una infinidad de palabras, frases y pensamientos con tan sólo un cuerpo. Con ojos, brazos, dedos, piernas, mente, voz, podemos ser y estar en escena. El taller busca ejercitar y estimular las diferentes posibilidades expresivas y comunicativas. Estar atentos a las emergencias que surgen de la combinación de elementos infantiles con la experiencia adulta.

Intentaremos entretener y generar tensiones con todo lo que tenemos. No habrá descubrimientos nuevos, no inventaremos nada, sólo utilizaremos lo que ya poseemos. Nuestro cuerpo nos posibilita pero también nos limita.

Requerimientos participantes:

•No requiere experiencia previa

•Ropa cómoda

•Botella con agua

Sobre el tallerista:

Daniel Umpierrez es actor autodidacta, estudiante de lengua de señas y docente de educación primaria egresado de los Institutos Normales de Montevideo. Colaborador y fundador de diferentes espacios culturales en Montevideo y Canelones. Estuvo vinculado durante 10 años a la Asociación de Teatros del Interior. Ha participado en diferentes proyectos de teatro para niños y adolescentes; Sueños de Guidaí (Compañía Guidaí), La mochila infernal (Colectivo A proscenio), Un viaje Imaginado (Compañía Camaleón). Formó parte del grupo Residuarte de la ciudad de Las Piedras. Ha realizado talleres de teatro callejero, máscaras, danza, música y otras disciplinas escénicas con figuras como Ismael Da Fonseca, Sergio Lazzo, Marcelo Duarte (Brasil), Pablo Gómez, Armando Pinto (Brasil), Ivan Solarich, Odin Theatre, Estela Mieres, Piotr Borowski (Polonia), Carolina Silveira, Carolina Besuievesky, Mario Aguerre, Fernando Toja entre otros. Como actor ha participado de obras como: La Silla (creación colectiva) con dirección de Sebastián Femenías, “Barranca Abajo” dirigida por Arturo Mampel, “Pedido de mano” dirigida por Ernesto Laiño, diferentes performances presentadas dentro de comparsas, en carnavales canarios y en las llamadas de Durazno y Montevideo.

Origen Canelones, Uruguay

Docente Daniel Umpierrez

Temática Mímica y pantomima

29 de marzo