Regresar a todos los eventos

Taller inclusivo: Teatro sin barreras

• Fundación Pablo Atchugarry 300 104 Departamento de Maldonado, 20000 Uruguay (mapa)

*Es de suma importancia que los participantes lleguen 15 minutos antes de cada taller

LUGAR: Pabellón 1 de la Fundación Atchugarry

LINK PARA ANOTARSE: Passline

Taller de teatro dirigido a personas con y sin discapacidad.

Se trabajará sobre herramientas técnicas teatrales y sobre la expresividad individual y con otras personas. Buscaremos romper barreras y proponer un lugar de encuentro para introducirnos en la actuación teatral desde la inclusión.

El taller contará con intérpretes de LSU y se dictará en forma oral con especial atención a las particularidades de cada participante.

Origen: Montevideo, Uruguay

Docente: Andres Papaleo

Temática: Inclusivo

Requerimientos participantes

•Mayores de 16 años

•no se requiere experiencia previa

Requerimientos sala:

•hasta 40 participantes

•Una pizarra

•Marcadores

•Borrador

•Sillas para todos

•Una mesa mediana o dos tipo de bar

Sobre el tallerista:

Andres Papaleo es director, gestor cultural, actor, autor y tallerista. Desde los 19 años se destaca en dirección y dramaturgia. Es Licenciado en Gestión Cultural (Universidad Claeh). Egresó de la EMAD como actor y de la Escuela Nacional de Danza. Actualmente finaliza el Posgrado en Gestión Cultural (Udelar).

Obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2017, el Premio Florencio a Mejor Texto de Autor Nacional 2022 por la obra Hay un león afuera y el Premio Manuel Oribe 2023 por su labor en teatro.

Hace 12 años integra el elenco estable de la Comedia Nacional, participando como actor en más de 30 espectáculos y como director en 3, destacando El tiempo todo entero de Romina Paula.

A partir de 2022 decide enfocar su trabajo docente desde la inclusión y la accesibilidad. Desde este paradigma trabaja activamente con instituciones de prestigio como: Secretaría de Discapacidad de la IM, Ceibal, Unicef, Intendencia de Canelones, MEC, MIDES, Comedia Nacional, EMAD y Sodre.

25 de marzo

Sueño de una noche de verano. Estudiantes del Taller de Teatro MACA