El escultor Pablo Atchugarry abrió el ciclo de After Culturales de Búsqueda

En diálogo con periodistas y público, habló de su trabajo con el mármol, de su itinerario entre dos países y de su gran proyecto: el MACA.

Es difícil sintetizar en pocas líneas la trayectoria de Pablo Atchugarry (Montevideo, 1954) que ha sido imparable desde sus inicios en la pintura cuando era niño, pasando por sus primeras esculturas a los 20 años, hasta llegar a sus obras monumentales en mármol. Tal vez el mejor símbolo de todo su itinerario artístico sea el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry en Manantiales, más conocido por su sigla: MACA.

“A los 11 años, mi padre presentó dos de mis cuadros al Instituto General Electric, donde estaba Ángel Kalenberg, una muestra de jóvenes y niños. Ahí comencé el camino de la pintura. También hice mis primeras esculturas con materiales pobres como la arena y el portland. Más que esculpir, modelaba”, recordó Pablo Atchugarry el martes 19 en el primer encuentro de Afer Culturales de Búsqueda. En Magnolio Sala, respondió preguntas de los periodistas y también del público.

(…)

Lea la nota completa en este link

Anterior
Anterior

II Festival Internacional de Teatro MACA

Siguiente
Siguiente

Pablo Atchugarry fue el primer invitado al ciclo After culturales de Búsqueda