Jugar actuando: Taller para mayores de 60 años

LINK PARA ANOTARSE: https://www.passline.com/sitio-evento/jugar-actuando-taller-para-mayores-de-60-anos

Sobre la etapa de la vida llamada vejez, hay diferentes conceptos y también distintas opiniones sobre cuando ésta comienza. Sin embargo, hay coincidencias en que es una etapa en la que se comete el error de caer en el “viejismo”.

En su libro “La nueva vejez”, Pacho O’ Don- nell habla de esta etapa como una etapa dinámica, activa, erótica, creativa y de un“tiempo para pagar las deudas con uno mis- mo”, y hacer aquellas cosas que no pudiste, no hiciste o no te animaste a hacer antes.

En estos diez años de experiencia hemos visto cómo a través de técnicas actorales se logra combatir ese viejismo, recuperar la ca-pacidad de juego y creación, resignificar su lugar en la familia y en la sociedad.

Como talleristas de personas mayores con- tamos con el apoyo de AUDAAG (Asociación Uruguaya de Animadores Gerontológicos y de Help Age Internacional).

Origen: Montevideo, Uruguay

Docentes: Gabriela Fumía, Gabriela Inés Quartino Tilve

Temática: Mayores de 60 años

Requerimientos para participantes:

•Tener desde 60 años en adelante

•Mat de yoga o frazadita para el piso

•Botella con agua

•Ropa cómoda

• Lapicera y hojas

Requerimientos sala:

•Hasta 20 participantes

•Hojas

•Lapiceras

• Etiquetas para poder nombres

Gabriela Fumía es actriz, locutora, comediante, coach. Formada en Ac- tuación en escuelas de teatro inde- pendiente, comedia musical y oficios audiovisuales. Instruida también en canto e interpretación vocal, improvisa- ción y performance.

Miembro de la Sociedad Uruguaya de Actores. Integrante del Grupo Teatral A Proscenio de 2007 a 2017. Integrante de la Compañía teatral La Baraja de 2017 a 2022. Locutora colaboradora de institu- ciones como Asociación Down del Uru- guay, Honrar la vida y Dame tu mano. Nominada a los premios Florencio en 2019 como Mejor actriz de Unipersonal con la obra “La Decisión”.

Trabaja en forma profesional en teatro para niños, adultos, cortometrajes y fil- ms desde el año 2007 a la fecha. Trabaja como tallerista para personas mayores en la ACJ Montevideo, junto a Gabriela Quartino.

Gabriela Inés Quartino Tilve es actriz, docente y directora. Egresada en 1995 del Centro de Estudios Teatrales. Funda el Grupo Teatral A Proscenio, y desde entonces ha participado en un sinfín de obras teatrales tanto para público infantil como para público adulto.

Miembro de la Sociedad Uruguaya de Actores. A lo largo de su trayectoria ha tenido varias nominaciones a los Premios Florencio, recibiendo el mayor galardón en 2021 como “Mejor Actriz de Comedia”. En los últimos años ha participado de diferentes proyectos audiovisuales, “La sociedad de la nieve” (Netflix), “Amor amarillo”, “Un futuro incierto” y la serie “Iosi, el espía arrepentido” (Amazon).

Desde 2013 comparte la responsabilidad delTaller“Jugaractuando”parapersonas mayores en la ACJ, Montevideo, con Gabriela Fumía, colega / docente.

Una y otra: Taller de clown

PROYECCIONES